Vaginismo - www.ginecologoyobstetra.mx
Contáctanos

Tratamientos para Vaginismo y Vulvodinia

tratamientos para vaginismo mexico df

 

¿Qué es el Vaginismo?

El término vaginismo se refiere a una disfunción sexual en la mujer que se caracteriza por la  contracción involuntaria de los músculos de la vagina durante el intento de la penetración o coito. Estos intentos repetidos ocasionan en la mujer  dolor, ardor y otras molestias y aunque  se encuentren disfrutando las caricias previas  no les es posible conseguir la penetración.

Estas características del Vaginismo no solo se podrían presentar durante las relaciones sexuales si no que podrían dificultar un examen ginecológico y hasta la colocación de tampones. Estos cambios se presentaran de manera contundente, por lo que es normal que las mujeres se sientan desorientadas y confundidas.

 

Consecuencias de padecer Vaginismo

El Vaginismo repercute deteriorando muchas relaciones. Ocasionando dudas entre las parejas, desconfianza, inseguridad e insatisfacción con la final imposibilidad de concebir hijos.

Es importante recordar que esta condición no la controla la mujer si no que se trata de una respuesta  involuntaria de los músculos del piso pélvico que rodean la vagina y se contraen. Es común que la mujer no este consciente de dicha respuesta y la lleve a pensar que es un tema de lubricación: pensamiento que es erróneo, ya que la lubricación de la mujer es la adecuada y tampoco conlleva a la ausencia de la excitación.

 

¿Cómo saber si padeces vaginismo?

  • Dolor pélvico durante los intentos  penetración y durante las relaciones.
  • Dolor, ardor o malestar vaginal durante los intentos  penetración y durante las relaciones.
  • Dolor al tacto o estimulación digital.
  • Dolor al colocar tampones.
  • Dificultad para mantener un tiempo adecuado el acto sexual.
  • Ansiedad y estrés antes del acto sexual por miedo al dolor.

 

¿Qué hacer si padeces Vaginismo?

Es importante acudir con un ginecólogo  especialista quien podrá en primera instancia diagnosticar el padecimiento y presentarte las distintas opciones de tratamiento para el Vaginismo.

El vaginismo es un problema que tiene solución, el canal vaginal tiene la capacidad de ser muy flexible, y con ayuda de un buen tratamiento, se puede llegar rápidamente a la dilatación necesaria para lograr la penetración sin dolor.

 

los mejores tratamientos para vaginismo en mexico 

Tratamientos para Vaginismo

El objetivo inicial del tratamiento es el diagnóstico mismo. El cual, se realiza con la evaluación integral de la paciente por parte de los especialistas, permitiendo determinar la gravedad de la condición.

El  segundo objetivo es que la pareja tome consciencia y pueda identificar sus propias sensaciones físicas y corporales para finalmente llegar al tratamiento basado en diversas técnicas y estrategias como son :

  • Educación Sexual
  • Tacto Vaginal
  • Dilatadores Vaginales
  • Ejercicios Kegel
  • Hacer ejercicios previos a la relación sexual
  • Tratamiento Farmacológico para el vaginismo
  • Psicoterapia
  • Inyección de Botox


Lo más importante y el primer paso es reconocer que puedes presentar este problema. Es necesario que acudas con el especialista indicado, que en este caso será un ginecólogo, para poder empezar un tratamiento y poder buscar una solución a tu problema.

 

Causas del Vaginismo

Las causas del vaginismo varían y será necesario que junto con tu medico exploren las causas para estructurar así el mejor tratamiento para ti.

 

¿Por qué elegir Centro Ginecológico para un Tratamiento de Vaginismo?

Somos un equipo de ginecólogos certificados por el American Board of Laser Surgery con amplia experiencia en estética y funcionamiento vaginal.

Si estás interesada en el Tratamiento de Vaginismo o requieres información personalizada a tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos sin compromiso. ¡Tu problema tiene solución, no esperes más! Deja que nuestros especialistas certificados te orienten.

También puedes agendar tu cita en línea para una valoración de Vaginismo en nuestra Clinica de Rejuvenecimiento Vaginal Láser en México DF.

 

Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica. Hospital Ángeles Pedregal

Camino a Santa Teresa #1055 consultorio 617 Torre Ángeles. Col. Heroes de Padierna. C.P. 10700, Magdalena Conteras,México D.F. 56522286 y 56522278

Cirugía Ginecológica