Contáctanos

Tratamiento del Virus de Papiloma Humano o VPH

¿Qué es el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano (VPH) implica un grupo de virus formado por más de 150 tipos relacionados. A cada variedad de VPH se le asigna un número y son llamados así ya que algunos tipos causan verrugas o papilomas, los cuales son tumores no cancerosos. Sin embargo, se sabe que algunos tipos de VPH son causantes de cáncer, especialmente cáncer del cuello uterino.
Los virus del papiloma son atraídos a ciertas células del cuerpo y estas células se encuentran en la superficie de la piel, así como en la mayoría de las superficies húmedas de la piel.
Alrededor del 75% de los Virus de Papiloma Humano causan verrugas en la piel, a menudo en brazos, pecho, manos y pies. Estas son verrugas comunes y no son del tipo genital y el otro 25% son considerados VPH de tipo mucoso es decir que se adhieren en  superficiales húmedas que cubren los órganos y las cavidades del cuerpo que están expuestas al exterior (vagina, ano etc..)

¿Cómo se contagia el Virus del Papiloma Humano o VPH?

El VPH se transmite por contacto, no hace falta que se mezclen fluidos, como ocurre con el virus de inmunodeficiencia humana.
El contagio de VPH por sexo oral es muy poco frecuente dado que nuestra boca es mucho más resistente de lo que parece ya que está acostumbrada a convivir con miles de agentes infecciosos, por lo que puede haber contagio pero es mucho más difícil y “a pesar de la infección, el virus no se desarrolla pero se debe de tener cuidado ya que la mayoría de las transmisiones se localizan durante los juegos sexuales que se realizan ante del coito cuando la gente se besa, se toca y no se pone el preservativo hasta el momento de la penetración; ahí es cuando se contagia el virus del papiloma humano.
 
El 80% de las personas sexualmente activas están infectadas o lo estarán por el VPH ya que es uno de los virus más comunes del mundo, la mayoría de la gente lo tiene pero no lo sabe ya que no da síntomas y la infección desaparece sola sin dejar secuelas y en otros casos el virus permanece latente y se desarrolla más tarde hasta años.
 
Dado que no existe tratamiento que erradique el virus, lo mas importante será la prevención y esto es por medio de vacunas y controles ginecológicos periódicos.

tratamiento de virus de papiloma humano mexico df¿Qué estudios ayudan en la detección del VPH?

Los métodos de detección básicos para VPH son:

  • Papanicolaou
  • Colposcopía

El método definitivo para diagnosticar el Virus de Papiloma Humano se llama PCR (reacción en cadena de polimerasa).

El estudio PCR para detección de VPH se basa en una técnica molecular  que permite detectar  virus ADN y su sensibilidad se acerca al 99%.
La prueba de PCR debe de ser realizada por el médico especialista y no produce dolor durante la toma. Visítanos en Centro Ginecológico para el mejor estudio para detección de VPH en Hospital Ángeles Pedregal.

¿Cuál es el Tratamiento para Virus de Papiloma Humano (VPH)?

Los tratamientos actuales para tratar las lesiones por Virus de Papiloma Humano ó VPH dependerán de la edad de la paciente, del Tipo de virus, la extensión de la lesión y el tipo de la misma. En Centro Ginecológico te ofrecemos tratamientos individualizados para óptimos resultados en el Tratamiento del Virus del Papiloma Humano ó VPH en México DF.

¿Qué es la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH es una manera de proteger tanto a hombres como a mujeres del contagio. Esta vacuna se podrá poner desde edades tempranas como son desde los 13 a los 26 años en mujeres  y en el caso de hombres, la vacuna contra el VPH puede aplicarse de los 13 a los 21 años.
Actualmente existen dos marcas de vacunas contra el VPH. Gardasil es la vacuna más competa contra el VPH, ya que protege contra los tipos de virus que producen verrugas y contra los de alto riego que producen cáncer.

Agenda una cita en Centro ginecológico en Hospital ángeles Pedregal y visita  a nuestro Ginecólogo. Obtén la vacuna contra VPH Gardasil a un precio especial.

¿Cómo puede prevenirse el VPH?

La mejor  manera de prevenir el contagio de VPH (virus de papiloma humano) es mediante el método de barrera, como condón. Aunque el condón no protegerá completamente de un contagio de VPH ya que hay muchas zonas de contacto durante las relaciones sexuales que el condón no podrá proteger.
Otra forma de prevenir el contagio de VPH es evitando múltiples parejas sexuales.

En Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica contamos con los mejores paquetes de diagnóstico y tratamiento del VPH en México DF. Visítanos en el Hospital Ángeles Pedregal y pon tu vida en manos de verdaderos especialistas.

Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica. Hospital Ángeles Pedregal

Camino a Santa Teresa #1055 consultorio 617 Torre Ángeles. Col. Heroes de Padierna. C.P. 10700, Magdalena Conteras,México D.F. 56522286 y 56522278