En Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica estamos comprometidos con darte un servicio de absoluta excelencia, por lo que no sólo tenemos al mejor equipo de profesionales, sino que tenemos equipos con tecnologá de vanguardia.
Este es el caso de nuestro Ultrasonido 3D y Ultrasonido 4D, que nos permitan tener mejores diagnósticos y ofrecer mejores tratamientos en cualquier condición anormal detectada al momento de realizar el estudio.
Ventajas de Ultrasonidos 3D y 4D
El Ultrasonio 3D y el Ultrasonido 4D son estudios sencillos y rápidos con un elevado índice de certeza diagnóstica.
El Ultrasonido 3D y el Ultrasonido 4D no representan ningún riesgo durante el embarazo. Y en caso de ser necesario, nuestros ginecólogos podrán acompañar este estudio con radiografías, tomografías o resonancias magnéticas. Siempre con el firme objetivo de darte certeza en el cuidado integral de tu salud y la de tu bebé.
El Ultrasonido 4D nos brinda la representación de la imagen en movimiento, en combinación con la reconstrucción volumétrica, es decir, la superficie de las estructuras.
El Ultrasonido 3D nos presenta una reconstrucción de la imagen de manera estática a través de la computadora.
Ultrasonido Doppler
El ultrasonido o ecografía Doppler es un ultrasonido a color que le permitirá a tu médico evaluar el flujo sanguíneo en cualquier vena o arteria. Siendo de especial relevancia para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y cardiaca fetal, así como la circulación uterina. Estos datos se recopilan en una computadora y procesa los sonidos creando imágenes que representan el flujo sanguíneo a través de los vasos.
El ultrasonido doppler es totalmente inocuo e indoloro tanto para la madre como para el bebé y ofrece datos muy importantes en un embarazo.
Ventajas del Ultrasonido Doppler
El ultrasonido doppler en el embarazo nos ayudar a evaluar y medir el flujo sanguíneo de las válvulas y las cavidades del corazón del bebé.
La ecografía doppler en el embarazo permite analizar las arterias del útero de la madre (arterias uterinas). Datos de gran relevancia en caso de que la madre presente hipertensión en el embarazo o en el caso de que haya un retraso del crecimiento intrauterino del bebé para poder determinar las causas y actuar según las mismas.
Nos ayuda a identificar tumores malignos, ya que en éstos se aumenta la cantidad y velocidad de las células sanguíneas en los vasos.
El ultrasonido doppler nos permite medir el flujo sanguíneo de las arterias umbilicales del feto, de esta manera se puede saber si el flujo sanguíneo que llega al bebé es correcto, y por lo tanto también si lo son los nutrientes y el oxígeno que recibe el feto.
Nos permite ver el flujo sanguíneo de las arterias cerebrales del feto, de esta manera se puede saber el grado de progresión de un problema de crecimiento fetal.
Es importante que sepas que durante un embarazo sin complicaciones es recomendable la realización de al menos 4 exploraciones con ultrasonido:
Ultrasonido inicial: Ultrasonido en la primera consulta de Embarazo
Diagnóstico de gestación
Indicación de edad gestacional
Valoración del número de embriones
Monitoreo de patologías en el huevo
Ultrasonido del 1er trimestre de embarazo: entre las 12-14 semanas
Comprobación de la vitalidad del embrión
Detección de marcadores ecográficos (Translucencia nucal y Hueso nasal)
Ultrasonido del 2o trimestre de embarazo: entre las 19-20 semanas
Es muy importante realizar un Ultrasonido en este periodo en un centro ecográfico altamente especializado. Ya que una inspección adecuada con ultrasonido en este periodo del embarazo es vital para el diagnosticar malformaciones en el feto.
Ultrasonido del 3er trimestre de embarazo: entre las 34-36 semanas
Evaluación de un crecimiento fetal adecuado
Estudio de la anatomía fetal
Monitoreo del volumen de líquido amniótico
Monitoreo del bienestar fetal (Perfil biofísico)
Precios de Ultrasonidos en Centro Ginecológico y de Cirugía Laparoscópica:
Ultrasonido 4D + DVD + Fotos impresas por sólo $1,000.00*
* No aplica para embarazos gemelares o múltiples
* Se recomienda hacerse el ultrasonido a partir de la semana 24 hasta la 32 para que se pueda ver perfectamente (puede ser antes)
* No se deben utilizar cremas en el abdomen antes de hacerse el ultrasonido
* En caso de que no pueda tomar el 4D por factores maternos o fetales se tomará el obstétrico con CD y reporte inmediato